Vallecas cede espacio al Colectivo de Educación para Adultos, que lanza un proyecto para menores en riesgo de exclusión

Murgui y Paco Pérez entregan las llaves
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 13/11/2017 15:47:15 CET

En Puente de Vallecas está prevista la adjudicación de un local de 186,5 metros cuadrados a la Asociación 11M

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Puente de Vallecas ha cedido un espacio en la calle Salvador Martínez Lozano número 3 al Colectivo de Educación para Adultos (CEPA), que pondrá en marcha un nuevo proyecto para menores y sus familias en riesgo de exclusión social.

El concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, acompañado por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha hecho entrega de las llaves del espacio cedido en virtud de las directrices aprobadas en febrero de 2016 para acabar con cualquier tipo de discrecionalidad.

Son 44 metros cuadrados los que el Ayuntamiento cede a este colectivo, que les permitirá desarrollar un proyecto dirigido a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, en el que también estarán implicadas sus familias. Allí recibirán orientación y aprenderán habilidades sociales basándose en principios de multiculturalidad y no discriminación por motivos religiosos, culturales o de género.

Pero no será la única cesión de espacios en el distrito: en Puente de Vallecas está prevista la adjudicación de un local de 186,5 metros cuadrados a la Asociación 11M, situado en el número 19 de la calle José Serrano.

43 ENTIDADES EN ESPACIOS MUNICIPALES CEDIDOS

El local cedido hoy bajo las directrices de cesión de espacios municipales a entidades sin ánimo de lucro se une a los ya activos en San Faustino 23 (San Blas-Canillejas), Bravo Murillo 37 (Chamberí), avenida Cardenal Herrera Oria, 84 (Fuencarral-El Pardo), el del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi (Arganzuela) y los de calle Frías 133 y calle Plus Ultra 3, en Barajas. En ellos 43 entidades ofrecen actividades a vecinas y vecinos.

Los 1.784 metros del antiguo Cine Godella, en Villaverde, está en proceso de cesión a entidades sin ánimo de lucro bajo el paraguas de las directrices (actualmente en proceso de estudio los informes técnicos tras la presentación de proyectos), en las que también se enmarca la convocatoria del centro cultural Las Californias, en la calle Luis Peidró 2, del distrito de Retiro.

Las directrices, diseñadas por el área de Coordinación Territorial, fueron aprobadas en febrero de 2016. Vienen a establecer un procedimiento por el que se garantiza la transparencia, la libre concurrencia y la igualdad en el acceso a los espacios públicos para "acabar con la discrecionalidad bajo la cual se han cedido espacios municipales durante décadas", destacan desde el Ayuntamiento.