Van Grieken dice que "no hay razones" para que Cifuentes dimita por la polémica de su máster

El consejero Rafael Van Grieken en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 21:00:55CET

Asegura que "no le tiene miedo a nada" y que dará documentación con sello de la URJC y explicaciones mañana en la Asamblea

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha afirmado este martes que "no hay ninguna razón" para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dimita por la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y está convencido de que actuó de forma correcta.

En este sentido, ha enfatizado también que Cifuentes "no le tiene miedo absolutamente a nada" y que desde el primer día dio explicaciones a través de un comunicado, aportó documentos sobre sus estudios y ofreció dos entrevistas radiofónicas para ofrecer explicaciones ante las informaciones publicadas sobre presuntas irregularidades a la hora de cursar dicho máster.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha señalado que está "absolutamente convencido" de que "todo el mundo se verá contestado" con la comparecencia de Cifuentes mañana en la Asamblea de Madrid por esta cuestión y que "toda la polémica que se ha generado se verá finalmente aparcada".

Además, Van Grieken ha asegurado que la presidenta regional va a contestar a "todas las informaciones" que se han producido hasta el momento, pues presentará documentos "sellados" por la URJC con la "validez de una certificación académica", aparte de los ya difundidos la semana pasada.

Sobre la cuestión de si debe publicarse el Trabajo de Fin de Máster (TFM), ha apuntado que ella ya ha dado la autorización a la universidad para que lo haga si lo considera oportuno.

Preguntado sobre si dejaría el Ejecutivo regional en caso de que Cifuentes dimitiera, el consejero de Educación ha señalado que eso es un supuesto que "no está en su pensamiento" porque la presidenta regional tiene "la confianza" de los ciudadanos, tiene un código ético que está cumpliendo y también cumple "a rajatabla" con el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Además, el consejero de Educación ha manifestado que está convencido de que la presidenta regional "cumplió con todo lo que tenía que cumplir" a la hora de realizar los estudios de este máster y que no tuvo ningún trato de favor.

Sobre la posición del rector de la URJC, Javier Ramos, ha subrayado que le da su "aval" a todas las actuaciones que ha emprendido hasta el momento, como la primera comparecencia de prensa sobre esta cuestión hasta la apertura de una información reservada para determinar si existe alguna irregularidad.

A su vez, ha negado que haya cualquier tipo de presión sobre el rector por parte de la Comunidad de Madrid porque Javier Ramos es "absolutamente autónomo", como ha demostrado con las decisiones que ha adoptado a raíz de esta polémica.

Van Grieken ha señalado que una de las consecuencias de esta polémica es la "cacería política" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, cargo que merece un "respeto" y "un poco de pausa" a la hora de exigir dimisiones.

Al respecto, ha señalado que algunos saltaron "a la aventura" nada más conocerse las primeras informaciones sobre el máster para sacar "provecho político" al pedir la dimisión de Cifuentes.

Por otro lado, ha subrayado que la URJC merece respeto y que defenderá a esta institución, de la que es profesor, "hasta el final de sus días".

Contador