Van Grieken pide confiar en los centros y aboga por "personalizar" los deberes

 
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Van Grieken pide confiar en los centros y aboga por "personalizar" los deberes

Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 06/11/2016 11:38:57CET

Cree que es importante que las familias conozcan "con cierta frecuencia" las tareas que deberán afrontar sus hijos

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, respeta pero no comparte la denominada 'huelga de deberes' que promueve la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) para este mes y pide "confiar" en los centros educativos.

No obstante, afirma que se tiene que hacer una "reflexión coordinada" sobre situaciones "puntuales", sobre todo en el caso de Primaria, y que debe haber "un poco más de coordinación" entre los docentes. Además, aboga por avanzar en una concepción de los deberes más "racional" y "personalizada".

En este sentido, Van Grieken afirma en una entrevista a Europa Press que es "importante" que las familias conozcan "con cierta frecuencia", que podría ser "mensual", la carga de trabajo que van a tener sus hijos con antelación. "Eso significa planificación", ha subrayado el consejero.

"Pediría a los padres que confíen en los centros, que buscan lo mejor para sus alumnos", ha recalcado Van Grieken para añadir, por otro lado, que "no tiene sentido casos puntuales" de niños que tienen que hacer dos o tres horas de deberes en edades tempranas o fines de semana.

Por ello, cree que debe haber más coordinación y una reflexión conjunta para avanzar en "personalizar" la asignación de tareas y que no se planifiquen deberes de forma "repetitiva" para el conjunto de la clase.

En este sentido, ha añadido que existen alumnos a los que les "hace falta un poco más de trabajo" frente a otros que requieren "un poco menos" y que ese trabajo en forma de deberes permite compensar estas situaciones para que mediante un esfuerzo añadido todos los alumnos tengan garantizado el desarrollo adecuado de su formación académica.

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