Van Grieken, sobre propuesta de Cs de abrir los colegios en verano: "Esto no se discute hoy para hacerlo en dos semanas"

Van Grieken
Europa Press - Archivo
Publicado 13/06/2018 14:03:52CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha afirmado este miércoles que la propuesta que llevará mañana al Pleno de la Asamblea de Madrid el grupo de Ciudadanos para abrir los colegios en verano "no es nada nuevo" y considera que necesita bastante más planificación.

"Una de las primeras medidas de este gobierno en junio de 2015 fue la apertura de comedores escolares. Y en colaboración con los ayuntamientos, la puesta en marcha de campamentos y talleres de verano que ayuden a la conciliación. No es nada nuevo, habrá que ver si proponen algo de características diferentes de lo que ya se viene haciendo", ha dicho.

Además, el consejero se ha preguntado si tendría repercusiones a la contar con los docentes de los centros porque el nuevo calendario escolar lleva discutiéndose desde hace dos años". "Eso no se discute hoy para y hacerlo dentro de dos semanas. La planificación que necesita la Educación no es estar hablando de 15 días, es estar haciéndolo a un año o dos años vista", ha apostillado.

Sobre el acuerdo sectorial con los sindicatos, Van Grieken se ha comprometido a seguir cumpliendo todos los puntos, como así explicarán en la próxima mesa sectorial. "El acuerdo significa un gran incremento de profesorado, 2.800 nuevos efectivos, 600 de ellos ya se han incorporado este año. Está claro que es nuestra apuesta es la mejora de la educación pública", ha finalizado.