Van Grieken remarca su plena confianza en la "honorabilidad" y "credibilidad" de Cifuentes tras la polémica de su Máster

Rafael van Grieken
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 21/03/2018 11:51:07CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asegurado que no alberga ningún tipo de duda sobre la "honorabilidad" y "credibilidad" de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en relación a la calificación que obtuvo en un Máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita el IES Arcipreste de Hita en referencia a la información adelantada por el 'eldiario.es' que apunta a la posibilidad de que se hubieran falsificado las notas de la presidenta regional en relación a este Master.

Al respecto y en relación a esta información, Van Grieken ha subrayado que ahora corresponde a la universidad dar explicaciones y aclarar el contenido de esa información y que "por supuesto" tiene "confianza máxima" en el comportamiento de Cifuentes.

"Estoy absolutamente convencido de que ella cumplió y que en ese Máster tiene la nota que tiene que tener", ha enfatizado el consejero de Educación para subrayar su convicción total en la "credibilidad" y "honorabilidad" de Cifuentes.

En relación con la actitud que puede tener Ciudadanos ante esta polémica, formación con la que se suscribió un acuerdo de investidura, Van Grieken ha recalcado que el Ejecutivo autonómico está cumpliendo de forma completa dicho pacto.