El vandalismo en paradas de autobús cuesta 2 millones de euros al año y es más alto en ciudades de mayor nivel de renta

Marquesina Rota En Algete
AYTO ALGETE / EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 11:25:10 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vandalismo en las paradas de autobús que gestiona el Consorcio Regional de Transportes cuesta 2 millones de euros al año y es más alto cuanto mayor es el nivel de renta, según ha revelado esta semana el gerente de este organismo, José Manuel Pradillo.

Según ha asegurado, estas acciones se dan fundamentalmente los días de fin de semana y también de forma especial durante las fiestas de las distintas localidades. Precisamente, ha distinguido entre los municipios en los que se producen más agresiones en este tipo de inmobiliario.

"Desgraciadamente, la correlación es que hay más vandalismo cuanto mayor nivel de renta hay en el municipio. Es un tema que exige una reflexión sociológica importante", ha lamentado, apuntando que el porcentaje de marquesinas dañadas es "demasiado" alto.

También el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras ha instado a realizar "una reflexión profunda" respecto a este tema, y ha reconocido que el propio mantenimiento de las marquesinas "tiene estipulado un porcentaje anual para su renovación", previendo estas "agresiones".