Vaquero (IU) dice que no comparte pero sí comprende que se produzcan 'okupaciones' ante la situación actual

Eulalia Vaquero En Rueda De Prensa En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 14:28:46 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero ha manifestado este lunes que su partido no dirá que comparte las 'okupaciones' de edificios pero sí comprende que se produzcan ante la situación actual que se está atravesando en la región.

La diputada regional ha preferido no pronunciarse respecto al desalojo del Hotel Madrid por "desconocimiento" y "a la espera" de poder recibir información más exhaustiva respecto a la manera en que se ha producido al desalojo". No me arriesgaría a decir la posición porque desconocemos los términos", ha añadido.

"A nadie se le escapa que hay un conflicto de intereses que se debe tener en cuenta al valorar una 'okupación'. Hay que entender que en la calle hay un conflicto social y se están produciendo situaciones que afectan a la sociedad. Se están produciendo desahucios que se silencian y la calle está gritando muchas cosas y está diciendo un 'basta ya'", ha dicho Vaquero tras la Junta de Portavoces de este lunes.

"Ante una situación de conflicto social y necesidades sociales, no diremos que compartimos pero sí comprendemos que se produzcan situaciones de este tipo. 'Okupan' edificios que nadie habita y llevan mucho tiempo desocupados", ha añadido.

Vaquero ha dicho que existen "muchas necesidades" y ha añadido que "los poderes públicos tienen que ver cómo se pueden paliar". "Sin apoyarlas indiscriminadamente, sí pueden ser el único recurso en algún momento para intentar paliar estas situaciones", ha concluido.