Varios ayuntamientos madrileños, como Arganda, elaboran un catalogo de medios para ayudar a los inmigrantes del Aquarius

Guillermo Hita atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 11:42:26CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Arganda del Rey y otros municipios de la Comunidad de Madrid se encuentran elaborando un catálogo de posibilidades y medios para poner a disposición de los inmigrantes que se encuentran abordo del Aquarius.

A través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) varias localidades madrileñas están trabajando para recopilar los medios que tienen a su disposición para ayudar tanto a estos inmigrantes como al resto de refugiados. El objetivo de este trabajo es ponerlo a disposición del Gobierno central para que lo pueda gestionar.

Según ha informado este jueves el alcalde de Arganda y presidente de la FMM, Guillermo Hita, ante el caso del Aquarius el Consistorio se ha visto en la "obligación" de poner todos los medios que puedan ayudar a los inmigrantes que atracarán en el puerto de Valencia ya que se trata de "una emergencia humanitaria", ha expresado el alcalde.

La intención de Hita, aunque ha calificado de "escasos y limitados" los medios que pueden ofrecer en comparación con otras instituciones y ciudades, es ayudar al Gobierno en cuanto a acogida y servicios sociales para estas personas.

Del mismo modo, el alcalde ha recordado que en el año 2015 su municipio se inscribió en la Red de Ciudades de Acogida ante el acuerdo para alojar a refugiados que no llegó a cumplir el anterior Gobierno de España.