Los vecinos de Carabanchel Alto reclaman al Ayuntamiento el ajardinamiento del parque Manolito Gafotas

Cartel promocional de la concentración
ASOCIACIÓN DE VECINOS CARABANCHEL ALTO
Publicado 17/02/2018 9:02:33CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Carabanchel Alto se reunirán este domingo en la celebración de la XVI Arbolada Parque Manolito Gafotas para reivindicar la construcción de este parque pendiente de realizar desde la construcción del PAU de Carabanchel en 2004.

Según han indicado la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto en un comunicado, para ellos resulta "incomprensible" que todavía el Ayuntamiento de Madrid no haya sido capaz de "hacer cumplir a la junta de compensación sus obligaciones con esta zona verde, o que haya realizado las obras en sustitución de aquella, ejecutando los avales que para ello fueron depositados".

El parque Manolito Gafotas se encuentra en el PAU de Carabanchel. Cuenta con más de dos kilómetros de longitud, puesto que es un parque longitudinal que se desarrolló en paralelo a la M40, dado que en su origen se previó como una barrera natural contra los efectos visuales y acústicos que generan tanto la M40 como la M45.

Va desde el Colegio Ártica hasta el Centro de Protección Animal ubicado en la carretera de la Fortuna, 33. En la actualidad cuenta con más de 300 árboles que los vecinos han plantado en sucesivas arboladas más las especies autóctonas que han venido desarrollándose durante los últimos quince años.