Vecinos de la Casa de Campo se manifiestan este jueves contra la extensión de los parquímetros

Botella con un nuevo parquímetro
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:50

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo ha convocado este jueves una manifestación contra la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), prevista a partir de septiembre, que llevará por lema 'Parquímetros no, servicios públicos sí'.

Los vecinos consideran que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta su opinión sobre la necesidad o no de la implantación del SER y que nunca se ha contado con ellos para decidir dónde y cómo se debían instalar los parquímetros y qué zonas debían destinarse a residentes.

La entidad vecinal ha explicado a través de un comunicado que el barrio de Casa de Campo "no es una zona donde existan verdaderos problemas de aparcamiento", a lo que han sumado que a los vecinos "no les molesta que otras personas, ya sean comerciantes o visitantes, aparquen temporalmente" en él.

"Por la noche, cuando ya no se aplica el SER, los vecinos podrán aparcar el coche de la misma forma que lo han estado haciendo hasta ahora. Por tanto, el SER no les facilitará el aparcamiento sino que se convertirá en un impuesto más", han argumentado.

La manifestación, que comenzará a las 19.30 horas, transcurrirá por las dos vías principales del barrio, la avenida de Valladolid y el paseo de la Florida. La cabecera saldrá de la primera de ellas, a la altura de la Clínica Moncloa, y concluirá en la Glorieta de San Vicente.