Vecinos de Chueca denuncian "inseguridad" en el barrio y reclaman al Ayuntamiento que instale videovigilancia

Actualizado 28/04/2011 20:49:55 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Chueca ha denunciado este jueves a través de su página web la "inseguridad" que dicen que existe en el barrio, especialmente "de jueves a domingo y de madrugada", cuando se produce "una importante concentración de personas y actividades con un elevado potencial delictivo".

A raíz de la agresión que este miércoles sufrió un joven, que resultó herido muy grave tras recibir un fuerte golpe en la cabeza al ser atacado en la calle Pelayo por otro individuo con la intención de robarle, los vecinos de la zona han insistido en que esa situación no es excepcional.

Además, han recordado que, desde hace ya varias semanas, vecinos y comerciantes de la zona han reclamado al Gobierno municipal que instale un sistema de videovigilancia en algunas plazas y calles del barrio.

"Hemos preguntado a profesionales especialistas en temas de seguridad pública sobre la eficacia de estos sistemas en la vía pública, y nos han explicado el importante papel que este elemento tiene como herramienta disuasoria y, sobre todo, como instrumento fundamental para ayudar a esclarecer investigaciones policiales", han añadido los vecinos.

Así, han concluido que, "probablemente, de haber contado ya con estos elementos, un suceso (como el de la madrugada del miércoles) no habría sucedido o ya estaría resuelto".