Los vecinos demuestran su solidaridad donando cientos de juguetes en las campañas de recogida

ALCOBENDAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Alcobendas han vuelto a demostrar su gran solidaridad donando cientos de juguetes de todo tipo, destinados a niños de todas las edades, en las distintas recogidas organizadas por el Ayuntamiento, que han permitido llenar las estanterías del local municipal de la calle Isabel Rosillo.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que ha subrayado que en la campaña de este año han participado 40 voluntarios, de los que seis formaban parte del Programa de Voluntariado Europeo de Imagina. Tras la recogida, llega el momento de clasificar los juguetes por edades y sexo y prepararlos para ser entregados a los diferentes destinatarios. En primer lugar, las 257 familias con niños de diversas edades registradas en el programa municipal Llenamos la despensa.

El resto de los juguetes serán repartidos a distintas organizaciones con las que se ha puesto en contacto el Ayuntamiento. La asociación Pato Amarillo del Barrio de San Fermín, en el Distrito de Usera de la capital, es quien va a recibir el mayor número de juguetes, que irán destinados a 120 niños hasta los tres años, a 150 con edades entre tres y seis, y a 115 entre los seis y los 10 años.

También irán a la asociación Reto para cerca de 100 niños; a la Escuela Infantil de la Cárcel de Aranjuez, con cerca de 50 niños de tres a seis años; y a la Fundación Padre Garralda, para los diez niños de hasta cinco años que viven en su casa de acogida en la ciudad.

En cuanto a los cuentos y libros recogidos, se entregarán a la tienda de segunda mano de la asociación Aída, que desarrolla diversos proyectos en América Latina, a los que destinará los beneficios obtenidos. También se han recogido cientos de kilos de alimentos para Llenamos la despensa, que continúa estos días con nuevas campañas de recogida.

Leer más acerca de: