Vecinos de los edificios desalojados en Lagasca y Goya creen que la responsable es la promotora de los pisos

Derrumbe en en edificio de la calle Lagasca.
EMERGENCIAS 112 MADRID
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 19:05

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios vecinos de los edificios desalojados esta mañana en el madrileño barrio de Salamanca creen que la "responsable" del repentino desalojo es la promotora de pisos "de lujo" que iba a acometer en el número 46 de la calle Lagasca.

Así lo han manifestado a Europa Press algunos de los vecinos afectados que se encontraban en la calle Lagasca a la espera de poder entrar en sus casas para recoger sus pertenencias. "Creo que la empresa se ha precipitado en la construcción de estos pisos", manifiesta una vecina.

No obstante, sólo han podido acceder a sus viviendas durante cinco minutos, ya que la Policía ya no permite el acceso de ninguna persona a las inmediaciones del edificio. Asimismo, varios comercios de la calle tendrán que permanecer cerrados durante los días de trabajo de los técnicos.

Esta situación se produce tras la acción de los Bomberos y personal del Ayuntamiento de Madrid, que han desalojado este mediodía a todos los residentes de los números 33,35 y 37 de la calle Lagasca y a los vecinos de los números 25, 27 y 29 de la calle Goya por riesgo de derrumbe de uno de los inmuebles de la primera calle, donde se estaba realizando una obra para construir pisos de lujo, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

En el lugar se encontraba la Policía Municipal y el Samur-Protección Civil, ambos desempeñando un papel informativo para facilitar a los vecinos el desalojo. "La policía y el Ayuntamiento simplemente están intentando arreglar la situación", ha explicado otra vecina del número 35 de la calle Lagasca.

Entre los vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos, una de ellas se ha enterado esta mañana al llegar a casa "de una reunión", por lo que ha tenido que recoger sus cosas y marcharse y otros de ellos aún no habían podido recoger sus pertenencias.

La Policía Municipal prevé que los vecinos de las calles Lagasca y Goya puedan volver a sus casas en "dos o tres días" y han indicado que el "principal problema" es que hay que desmontar la grúa que estaba actuando en las obras del edificio que será demolido.

Mientras los vecinos esperan la vuelta a sus casas, el Ayuntamiento les ha ofrecido alojamiento en hoteles hasta que la demolición se produzca y esté controlada.