Vecinos de Embajadores vuelven a concentrarse este domingo para exigir el fin de las cundas

Actualizado 24/11/2011 19:28:46 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la Glorieta de Embajadores vuelven a convocar una concentración este domingo, 27 de noviembre, a las 12 horas para exigir a las autoridades competentes el fin de las cundas (o vehículos de la droga) en la zona.

Además, se aprovechará la jornada festiva para continuar con la recogida de firmas e implicar al Ayuntamiento de Madrid en un proceso de revitalización integral de la Glorieta de Embajadores y sus calles aledañas.

Así, durante la mañana del domingo los vecinos organizarán un desayuno colectivo en la zona de la Glorieta, de donde suelen salir las cundas, con el objetivo de recuperar la zona que desde hace 10 años ha sido "secuestrada" por los cunderos y drogodependientes.

Por otro lado, los vecinos continúan con las concentraciones todos los jueves a las 20 horas y con la recogida de firmas en Internet (http://actuable.es/peticiones/no-las-cundas-embajadores) para enviar una carta al Partido Popular, a su presidente, Mariano Rajoy; a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y pedirles que actúen contra las cundas que se colocan en la glorieta.

Los vecinos, que se han agrupado bajo el lema Recuper@ Embajadores (www.facebook.com/RecuperaEmbajadores) tienen como objetivo clave recuperar el barrio para el uso común de todos los vecinos.