Vecinos se encierran en el Hospital Infanta Cristina para pedir la devolución de las pancartas retiradas

Trabajadores del Hospital Infanta Cristina de Parla, concentrados a las puertas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 18:36

PARLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de quince vecinos de Parla se ha encerrado esta tarde en los pasillos de Gerencia del Hospital Infanta Cristina para pedir la devolución de las pancartas retiradas del centro durante la pasada madrugada, después de la instrucción emitida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que insta a la retirada "inmediata" de carteles en dependencias y centros de salud en los que se recojan lemas sobre el pago de cantidades económicas por servicios sanitarios.

Según el relato de varios trabajadores del Hospital y vecinos del municipio, a las 4 horas de la madrugada del miércoles un grupo de personas ha entrado en el Hospital y ha retirado las pancartas que desde hace tres semanas habían colocado los propios empleados y en las que se podían leer lemas como "Basta ya, no te dejes engañar" o "La salud no es un negocio. No a la privatización".

Francisco Sánchez, uno de los vecinos que protesta frente a las dependencias de Gerencia del centro, ha señalado que un grupo de catorce personas, empleados de limpieza y seguridad del centro, retiraron de madrugada todas las pancartas que había dispersas por las paredes del hospital, a pesar de que aún continúa el encierro indefinido de trabajadores.

Otro de los vecinos que reclaman la devolución de esas pancartas, Rafael Paredes, ha opinado que se trata de "un ataque a la libertad de expresión", ya que se trata de pancartas que "son propiedad de toda la ciudadanía", por lo que este miércoles a las 14 horas han decidido, tras la protesta diaria a las puertas del Hospital, reclamar en Gerencia la devolución del material.

Paredes además ha añadido que no han podido hablar con la gerente del centro, pero sí con miembros de la dirección que les han pedido que abandonen el Hospital, a lo que se han negado. Además ha añadido que son vecinos los que protestan porque no quieren que "ningún empleado sea señalado por esta protesta".

Por último, los vecinos han señalado que es la Consejería de Sanidad la que les ha llevado "a hacer esto" y han realizado un llamamiento para que el resto de la ciudadanía apoye su protesta.