Vecinos justifican el pago de la tasa de basuras y denuncian que el Ayuntamiento no quiere que abonen el IBI

Cañada Real Galiana de Madrid
EUROPA PRESS/BASURAMA
Actualizado 24/11/2011 21:05:26 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de la Cañada Real Galiana ha enviado varias fotocopias del pago de la tasa de basuras al Ayuntamiento de Madrid para confirmar que sí las han pagado, al tiempo que ha denunciado que quieren eliminarles el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de Inmuebles (IBI).

Representantes de los vecinos mantuvieron una reunión el pasado mes de septiembre con el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Consistorio para tratar la cuestión del pago de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos.

"Resulta ocioso que cuando esta parte ha indicado en diversas ocasiones el pago de la mencionada tasa a este Consistorio les suene extraño, siendo ésta la misma Administración que lo gira; y es más, para más Inri, los vecinos estamos obligados a pagar la mencionada porque indican que somos propietarios de los inmuebles", ha manifestado la asociación.

Por otro lado, la agrupación de residentes en la vía pecuaria ha denunciado que el Ayuntamiento de la capital está intentando retirarles los pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). "Algunos vecinos, al acudir a las dependencias de Catastro, se les ha informado que si traen los recibos, se les devolverá el importe pagado", ha señalado la asociación.

"Si se nos ha cobrado este impuesto durante décadas, por mucho que intenten eliminarlo de un plumazo, los recibos pagados tanto por suelo, como por construcción siguen obrando en poder de los residentes de la Cañada Real, por lo que es imposible que este Consistorio lo pueda 'borrar con una goma', como si esto no hubiera sucedido, porque ahora le venga bien eliminarlo para que no podamos acreditar la antigüedad de nuestras casas", ha argumentado.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de la Cañada Real Galiana ha pedido una nueva reunión con los representantes del Ayuntamiento para tratar estos asuntos.