Vecinos de Moratalaz pondrán de forma simbólica una primera piedra en la estación de Pavones para pedir ascensores

Publicado 22/03/2018 18:43:56CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Moratalaz que reclaman desde hace una década la instalación de ascensores en la estación de Pavones colocarán ese sábado, de manera simbólica, una primera piedra como gesto para exigir que se instale ese elevador que reclama el vecindario.

Según informa la asociación vecinal Avance, los residentes de Moratalaz reclaman en las cuatro estaciones del suburbano en el distrito la instalación de ascensores, que es uno de los "más envejecidos" de la capital.

Para ello, el colectivo vecinal expone que la media de edad de su población es hoy de 47 años y el 23,4 por ciento de sus residentes, es decir, casi 25.000 personas, tiene más de 65 años.

En este sentido, detalla que en octubre de 2017 se aludió a la posibilidad de que las obras para instalar un primer ascensor en la estación de Pavones, en el marco del Plan de Accesibilidad de Metro del Gobierno regional.

"Pero a día de hoy los trabajos aún no han arrancado, y no lo harán hasta después del verano, según la última previsión hecha pública por el Ejecutivo", ha aseverado la asociación Avance.

En consecuencia, la asociación vecinal Avance de Moratalaz con el apoyo del Foro Local del distrito, ha convocado una concentración bajo el lema 'Ascensores en el Metro ya'.

Durante la protesta, que comenzará a las 12 horas ante la salida de la estación de Pavones, la asociación realizará la colocación simbólica de la primera piedra de las obras de los "deseados ascensores".

La asociación vecinal recuerda que la Comunidad de Madrid tiene previsto invertir 4,9 millones de euros en la instalación de tres elevadores y otras mejoras de accesibilidad de la estación.