Vecinos de Nudo Sur ofrecen al Ayuntamiento informar sobre la contaminación con una aplicación de creación propia

Iphone
EP
Actualizado 22/10/2010 14:16:25 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Nudo Sur ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de utilizar una aplicación de creación propia para iPhone e iTouch con la que informar sobre la contaminación en la ciudad.

La Asociación ha criticado "la falsa modernidad" de las políticas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que la semana pasada presentó este sistema municipal, y le han acusado de "ocultar y maquillar los datos reales de contaminación a los que están expuestos gran parte de los madrileños".

Así, los vecinos de Arganzuela han recordado que lleva ofreciendo en su web los datos de contaminación en tiempo real del distrito "desde hace dos años", y que, "a pesar de la operación de maquillaje que supuso eliminar la estación de medición de Luca de Tena (con datos altísimos de contaminación), los datos de la nueva estación de Méndez Álvaro son una seria advertencia de la gravedad del problema de salud pública que el alcalde no quiere reconocer".

"A pesar de que la nueva estación de medición está situada en un parque, a resguardo de cualquier influencia de tráfico cercano, registra continuas superaciones de los límites legales para contaminantes como el dióxido de nitrógeno", ha añadido.

Por ello, la asociación ha ofrecido al Ayuntamiento desarrollar una aplicación para iPhone "más completa y que muestre los datos de todas las zonas de Madrid a cambio únicamente de solucionar el problema del pozo de ventilación del by-pass sur que concentra 80.000 tubos de escape diarios en el parque Tierno Galván y en las viviendas cercanas".

Para utilizar la aplicación en iPhone o iTouch hay que introducir la dirección http://www.afectadosnudosur.com/iphone/aire/index.html. La aplicación ofrece además otras utilidades y una información básica de los contaminantes y su efecto sobre la salud. La aplicación también señala visualmente en color rojo cuándo se están superando los valores límite.