Los vecinos de Peñagrande y El Pilar tendrán un nuevo polideportivo, de gestión indirecta, en 15 meses

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:27

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Peñagrande y El Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, contarán con un nuevo equipamiento deportivo, de gestión indirecta, en 15 meses, cuando finalice el plazo máximo de ejecución del anteproyecto que ya ha sido redactado para la construcción y explotación de estas instalaciones, como ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La parcela se encuentra entre Monforte de Lemos, Camino de Ganapanes y Doctor Ramón Castroviejo. El terreno, con una superficie superior a los 20.000 metros cuadrados, es de titularidad municipal aunque el polideportivo tendrá una gestión indirecta.

La inversión necesaria, según los servicios técnicos del Ayuntamiento, es de casi 10 millones de euros y el plazo máximo de ejecución previsto es de 15 meses.

La dotación, de acuerdo al anteproyecto, tendrá un edificio con piscina, área de hidroterapia/spa; salas polivalentes para actividades de fitness; locales auxiliares y técnicos para administración, deportistas y personal de servicio del centro deportivo así como una zona exterior con aparcamiento de dotación de la instalación, seis pistas de pádel y cuatro de tenis.

El anteproyecto, conformado a partir de unos mínimos, será definido por los licitadores en sus ofertas. La superficie mínima proyectada tendrá 4.250 metros cuadrados construidos y son los licitadores en sus ofertas quienes deben definir cada plan. Pueden superar en sus propuestas esta superficie, siempre dentro de la edificabilidad permitida.