Vecinos de Santa Eugenia se manifiestan este jueves para exigir que se extreme el mantenimiento del árbolado

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Santa Eugenia se manifestarán este jueves para exigir al Ayuntamiento de Madrid que extreme el mantenimiento del árbolado después de que un hombre de 72 años perdiera la vida al caerle una rama.

La manifestación se producirá después de que este sábado a las 12 horas la asociación de vecinos La Colmena de Santa Eugenia recuerde al vecino fallecido en el lugar del accidente, en la avenida del Mediterráneo esquina con Virgen de Las Viñas.

El fatal accidente se suma al que en junio costó la vida de otro madrileño en el parque del Retiro y a los numerosos desprendimientos de ramas.

La Colmena de Santa Eugenia ha elaborado un informe de la situación del arbolado del barrio, que dará a conocer en el acto con el que se recordará al vecino fallecido, de 72 años. Por respeto a su memoria guardarán dos minutos de silencio y seguirán recogiendo firmas para sumar a las más de 1.200 recabadas para exigir al Ayuntamiento de la capital que extreme el mantenimiento del arbolado.

"Hay árboles que están en peores condiciones que el que provocó el accidente", han advertido. La manifestación del jueves arrancará a las 18 horas desde el lugar donde se produjo el accidente y finalizará en la Junta Municipal de Villa de Vallecas coincidiendo con la celebración del Pleno.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) continúa recopilando información de los incidentes derivados del deficiente mantenimiento del arbolado de la capital, "agravado por la disolución del contrato de mantenimiento de las zonas verdes en un contrato integral de prestación de servicios aprobado en agosto de 2013 que, en la práctica, supuso un recorte no solo cuantitativo, con 228 jardineros menos en la capital, sino también cualitativo".

Leer más acerca de: