Vecinos de Villaverde y padres del Ausias March realizarán movilizaciones para que continúen las obras del centro

Colegio
AMPA AUSIAS
Actualizado 29/02/2012 22:22:51 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Villaverde y padres del Ausias March realizarán un calendario de movilizaciones para exigir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que no se paralicen las obras del colegio público, según ha informado un portavoz de la asociación a Europa Press.

Las AMPAS de los colegios públicos del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, se han reunido este miércoles en la sede de la Consejería de Educación y Empleo.

Según han explicado en un comunicado la organización vecinal, el pasado 15 de febrero se hizo oficial la paralización de la obra de construcción del colegio público Ausias March, al presentar la empresa adjudicataria, Andobras S.A., concurso de acreedores.

La Asociación ha señalado que el Colegio Ausias March ha sido durante dos años el colegio "fantasma" de Villaverde, ya que, aunque ha tenido identidad propia, ha estado ocupando durante años las aulas del colegio público El Greco.

Tras el encuentro, el portavoz ha señalado que Educación les ha dicho "que van a hacer todo lo posible para solucionar el problema". "Sin embargo, son sólo palabras. Llevamos arrastrando esta situación mucho tiempo, no nos creemos nada, nos llevan toreando demasiados años", ha añadido.

Desde la asociación han indicado que desde la Consejería les han dado dos opciones: la primera que la empresa adjudicataria resuelva los problemas económicos, que según ha indicado un portavoz del AMPA del Ausias March, "ha pedido un crédito y está esperando a ver si se lo conceden" y la otra opción es que si la primera no se soluciona, "será adjudicado a una empresa de confianza".

"Ya no estamos dispuestos a mover a los hijos del barrio. Exigimos una solución definitiva. La Comunidad insiste en que no hay demanda, que se puede hacer por fases... Todos los años nos vemos con los niños en la calle por una causa o por otra", ha manifestado un miembro de la Asociación.