Una veintena de detenidos en un operación contra una red que robaba coches y los desguazaba en la Cañada

Coche patrulla de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 14/02/2018 18:54:22CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una veintena de personas en una operación iniciada ayer martes en la Cañada Real Galiana contra una red que robaba coches y los desguazaba para venderlos por piezas, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Un fuerte dispositivo policial, entre los que había muchos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Caballería y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entró a primera hora de la mañana en varias infraviviendas situadas en una zona del sector VI de la antigua vía pecuaria, que cuando iban siendo desocupadas iba derribando una excavadora.

Así, han sido apresadas una veintena de personas de entre 30 y 55 años. Los 20 autos recuperados, según ha publicado hoy el diario 'El País', eran de todo tipo, aunque predominaban los de gran cilindrada. También hay furgonetas de última generación.

La investigación comenzó hace unos meses. Los primeros seguimientos que se hicieron en la zona lograron a los agentes descubrir que los detenidos introducían en la Cañada coches robados que desguazaban en horas. Los componentes más valiosos eran vendidos al extranjero y los menos acababan en desguaces o chatarrerías o eran quemados en la propia zona.

La red estaba estructurada. Así, había individuos que se dedicaban solo al robo coches, otros con conocimientos de mecánica dedicados al desmontaje y otros a la receptación y desaparición de los restos de los vehículos.

La operación, cuyo juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones, continúa abierta. A los detenidos hasta el momento se les acusa de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental, receptación y pertenencia a grupo criminal.