Una veintena de presuntas víctimas declaran contra un fotógrafo acusado de abusos y dos retiran la denuncia

Juzgados de Plaza Castilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 15:08:59CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de presuntas víctimas han declarado en el procedimiento penal que se sigue contra un madrileño de 24 años acusado de diversos delitos contra la libertad sexual cometidos desde el año 2015 a mujeres de distintas provincias, a las que contactaba por una red social y luego les ofrecía hacerse 'books' gratis, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La causa se lleva en el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, cuyo titular está a punto de concluir la instrucción judicial. En las últimas semanas, un total de veinte presuntas víctimas han comparecido para ratificar sus denuncias, mientras que otras dos han retirado su acusación, según las mismas fuentes. El acusado, por su parte, mantiene su inocencia.

La investigación policial se inició en julio, cuando una menor denunció que un hombre, fotógrafo de profesión, contactó con ella a través de una conocida red social ofreciéndole una sesión fotográfica gratuita en su domicilio.

Una vez en la vivienda, y tras proponerle fotos con menos ropa, abusó sexualmente de ella. Tras varias gestiones, los agentes localizaron seis denuncias más y tras su análisis constataron que se trataba del mismo sujeto.

El arrestado establecía una conversación a través de una red social con chicas que mostraban tener una gran afición por el mundo de la moda para, tras darse a conocer como profesional de la fotografía, ofrecerles una sesión sin coste alguno en su domicilio.

Una vez acudían a su vivienda les planteaba la opción de realizar fotos con menos ropa. Cuando accedían les realizaba tocamientos en zonas íntimas justificando que era necesario para "transmitir mejor la realidad y sentimiento de la imagen", según la investigación policial.

Contador