Las Ventas acoge este sábado un certamen de recortadores que elegirá al especialista más en forma de la temporada

Actualizado 09/04/2008 20:08:55 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros de Las Ventas acogerá el próximo sábado a las 18.00 horas el certamen 'Campeón de Campeones', donde se elegirá entre 16 candidatos, campeones de los concursos más importantes de recortes, al especialista más en forma de la temporada.

Los mejores recortadores de la península rememorarán en este concurso, organizado por la empresa Taurodelta junto a Toropasión Espectáculos, las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y se darán cita en el coso madrileño para ejecutar recortes, saltos y quiebros ante diferentes toros.

El festejo dará comienzo con el paseíllo de los especialistas, tras el cual se procederá a la presentación de cada uno de ellos. Uno tras otro saludarán al toro para colocarse, posteriormente, en sus posiciones.

Los toros a lidiar, del ganadero jinense Juan Valenzuela, serán cinco. Los participantes, que se dividirán en grupos de cuatro, deberán lidiar el animal que les haya tocado a suertes en el sorteo realizado previamente bajo la presencia del jurado y presidente de la plaza.

Con cada toro los participantes dispondrán de 10 minutos para llevar a cabo las suertes. Se mantendrá siempre el orden de actuación determinado por el sorteo mencionado. El tipo de suerte a realizar es libre, puntuando los recortes, saltos y quiebros de 0 a 10 puntos.

Un equipo de especialistas serán los encargados de evaluar las pericias de los artistas a cuerpo limpio. Se puntuará en función de la pureza, limpieza y dificultad en la ejecución de la suerte realizada.

Los aficionados que se acerquen hasta el coso madrileño podrán observar la vuelta a los ruedos del recortador vallisoletano Jesús Sanz 'Parri', Campeón de España en 2006, que ha permanecido alejado de la competición durante un largo período de tiempo tras una grave cogida que sufrió en la pasada temporada.

Además de 'Parri', estarán presentes Sergio Delgado, Campeón de España 2007; Iván Sánchez, Campeón de Albacete; Tomás Pérez, Campeón de Guadarrama; Alejandro García 'Pajarito', Campeón de Valladolid; y Jorge Cervera, Campeón de Ampuero.

También participarán Jon Ander García, Campeón de Torres de la Alameda; Simón Gómez, Campeón de primera eliminatoria del Campeonato de España en Guadalajara; Julián Gómez Carpio, Campeón de Aranjuez; y José Méndez Castejón 'Moro', Campeón de Pozoblanco.

Asimismo, el resto de participantes serán Hugo Herrera, Campeón de Jerez de la Frontera; Víctor Holgado, Campeón de Cuéllar; Andrés Hortola 'Andriu', Campeón de quiebros en Cuenca; David Ramírez 'Peque', Campeón de Guadalajara; Sergio Redondo, Campeón de Soria; y Jesús Benito 'Chispa', Campeón de recortes en Cuenca.