Veranos de la Villa y Matadero contarán con programación LGBTI para promocionar el Orgullo 2018

Manifestación del Orgullo en el WorldPride
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 12/03/2018 13:09:06CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La programación de Veranos de la Villa y de Matadero Madrid contará con espectáculos de corte LGTBI por parte de creadores contemporáneos como forma de promocionar el Orgullo 2018, ha avanzado este lunes en la comisión de Cultura y Deportes el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz.

Tal y como ha indicado Sanz, el WorldPride "marcó un hito, y un nuevo referente", y la intención del Consistorio es "reforzar" la capital como "destino LGTBI". "La celebración del Orgullo 2018 parte desde esta posición de liderazgo", ha aseverado, para indicar a renglón seguido que el lema 'Ames a quien ames, Madrid te quiere', "se ha recuperado y se ha puesto como marca especializada de destino LGTBIQ".

Además, se llevará a cabo un contrato de patrocinio de Mado2018, ahora mismo en negociación, un viaje de prensa internacional, y acciones de marketing, y una campaña de comunicación institucional en establecimientos hoteleros y turísticos con el objeto de "mejorar la acogida y bienvenida de personas LGTBI" que visiten Madrid.

Las explicaciones de Sanz en la comisión de Cultura, han llegado después de ser requerido por la edil de Ciudadanos Sofía Miranda, quien ha señalado que Madrid es "la esperanza y el reflejo en el que se miran millones de personas". "Este año es el 40 aniversario del primer orgullo, también se cumplen 40 años de la derogación de la Ley de vagos y maleantes", ha recordado.