Vetusta Morla y Russian Red actuarán en el Día de la Música, que se celebra en Matadero y el Price

Russian Red
L. HERNÁNDEZ/VODAFONE
Actualizado 30/05/2011 16:31:40 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Vetusta Morla y Russian Red son de los bandas incluidas en el cartel del Día de la Música de Madrid, que se celebrará los días 18, 19 y 21 de junio en dos escenarios de la capital: el Matadero y el Teatro Circo Price, según informa el boletín esMADRIDmagazine y recoge Europa Press.

La sexta edición del Día de la Música Heineken traerá a la capital a varios de los artistas más prometedores e innovadores de la actualidad. Así, el día 18 el cartel estará encabezado por Vetusta Morla, que presentará su esperadísimo segundo disco.

Otro grupo que también publica su segundo trabajo en breve y que está generando mucha expectación es The Pains of Being Pure at Heart, una de las formaciones independientes de mayor proyección.

La primera jornada se completa con los británicos Wild Beasts, también con nuevo álbum en el horizonte; la mezcla de electrónica y folk de Crystal Fighters, el rock elegante y oscuro de Anna Calvi, el estadounidense Toro Y Moi, los nacionales Ellos, Aias y Lüger; y el tributo especial que rendirán al cantautor Vic Chesnutt los texanos South San Gabriel.

El 19 de junio tiene como protagonistas a los escoceses Glasvegas y a dos grandes damas del pop contemporáneo: la estadounidense Janelle Monáe y Russian Red, que actuará con su segundo trabajo bajo el brazo.

Dos grandes compositores de canciones, uno de la tradición más cercana al pop artesanal (Ron Sexsmith) y otro más cercano al sonido jazz-pop de los 80 (Destroyer) serán otros de los grandes nombres del día, que se completa con Dum Dum Girls y Times New Viking y Scala & Kolacny Brothers.

Finalmente, el martes 21 de junio la celebración se traslada al Teatro Circo Price, con el estreno de 'La Película de Día de La Música', cinta en la que la productora Canada ha seguido a distintos grupos por la geografía española, capturando su vida en ruta.

Russian Red interpretará el tema inédito que ha compuesto para la ocasión, y Supersubmarina ofrecerá un concierto después de la proyección.