Vicálvaro tendrá tres tipos de itinerarios ciclistas, en su mayoría ciclocarriles integrados en la calzada

 

Vicálvaro tendrá tres tipos de itinerarios ciclistas, en su mayoría ciclocarriles integrados en la calzada

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Carril bici
EUROPA PRESS
Publicado 15/07/2017 12:12:42CET

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Vicálvaro tendrá tres tipos de itinerarios ciclistas, la mayor parte de ellos serán ciclocarriles integrados en la calzada, que estarán señalizados por un 'sharrow' (dibujo de una bici) y que
limitarán siempre a 30 kilómetros la velocidad en ese carril; independientemente de que en ese momento circule o no un ciclista.

Así lo ha anunciado el grupo Ahora Madrid Vicálvaro, quien ha precisado que esta nueva red de itinerarios ciclistas se irá realizando a medida que se vaya renovando la pintura en las calles del distrito.

En esta nueva red habrá carriles bici exclusivos (CB), en los que solo podrán transitar bicicletas, algo que, a juicio de la formación, dará "mayor confianza" a los ciclistas menos experimentados. Asimismo, el distrito contará con dos carriles bici exclusivos a contramano en calles Camino Viejo de Vicálvaro y Vereda del Pinar, es decir, un carril exclusivo para bicis en el sentido contrario al de la circulación al resto de vehículos.

Esta red de itinerarios ciclistas conectará, entre otros puntos del distrito, los centros educativos, el metro, los centros culturales, los polideportivos y los centros comerciales.

"OBJETIVO EN EL HORIZONTE"

De esta forma, se quiere incentivar el uso de la bicicleta para los desplazamientos cotidianos con el objetivo de reducir el tráfico y las emisiones más perjudiciales y mejorar, por tanto, la calidad del aire y la salud de las personas.

También, se establecerá una conexión con el centro de Madrid a través de Moratalaz y futuras actuaciones contemplan enlaces con distritos cercanos como San Blas-Canillejas o Vallecas.

Por otra parte, según Ahora Madrid Vicálvaro, "ante las trágicas noticias de atropellos de ciclistas que se vienen produciendo", no quieren obviar el tema de la seguridad Vial; después de que este martes un hombre de 58 años falleciera tras ser atropellado por un camión mientras circulaba en una bicicleta del servicio municipal BiciMad por la calle Alcalá de Madrid.

Estos hechos, a juicio de Ahora Madrid, "demuestran la necesidad" de medidas de pacificación del tráfico, reducción de la violencia vial y unos itinerarios ciclistas que proporcionen la "calma" y "seguridad" adecuadas para facilitar la convivencia entre los diferentes modos de transporte. "Sabemos que el riesgo cero no existe pero este debe ser nuestro objetivo en el horizonte", han declarado.

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