Vicente del Bosque, Pepa Bueno, Carlos Sobera o José Sacristán, premios independientes del año por ULEG

Premios ULEG
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 14:21:03CET

LEGANÉS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque y la periodista Pepa Bueno, así como José Sacristán o Santiago Auserón, han sido galardonados con los premios 'Independientes del año. Marcelino López' que concede el partido independiente Unión por Leganés (ULEG), cuyo portavoz, Carlos Delgado, ha justificado porque se trata de "personas que dejan huella".

Los premios se concederán el próximo día 2 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en un acto que tendrá lugar en el teatro del centro cultural 'Rigoberta Menchú'.

Nuevamente, una periodista, Pepa Bueno, conductora de 'Hoy por hoy' en la Cadena SER, será reconocida con el principal galardón de los premios, el 'Independiente del año', por sus más de 35 años de "trayectoria profesional". En ediciones pasadas, ULEG premió a otros periodistas radiofónicos como Luis del Olmo o José María García.

Mientras, los independientes de Leganés han decidido premiar la "trayectoria profesional" de Vicente del Bosque, quien "nos llevó a las más altas cotas del fútbol internacional", y la carga escénica de José Sacristán, tal vez el "actor más emblemático del país", según Delgado.

COMUNICACIÓN Y MÚSICA

En el apartado de Comunicación, el premio ha recaído sobre Carlos Sobera, y el de Música sobre la mítica formación 'Burning'. En este contexto, la labor intelectual y musical de Santiago Auseron (líder de Radio Futura) le ha merecido el galardón en el capítulo de Cultura.

Para la vertiente económica, el principal premio ha sido para la doctora en Economía y profesora de la Universidad Carlos III de Madrid Irma Clots-Figueres, "una absoluta eminencia" en su campo.

El resto de premios han racaído sobre la Organización Nacional de Trasplantes (Premio Instituciones), Asociación de Víctimas del Terrorismo (Servicios y Entidades Sociales), los judocas Manuel García y Vicente Picazo (Mérito Deportivo), la poetisa Eloisa Pardo (Premio Local Femenino) y el escritor José Fernández Campos 'Alaxe' (Premio Local Masculino).