Víctor Sánchez: "Lo mejor es la prudencia"

Actualizado 17/12/2013 20:59:41 CET

BUENOS AIRES, 6 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS Gaspar Díez) -

El consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, hizo un llamamiento a la "prudencia" el día antes de la elección este sábado de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 por los miembros de la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebra en el hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires, porque, según él, la carrera con las otras dos rivales, Estambul y Tokio, no tiene un "favorito claro".

"Lo mejor es la prudencia. Esta es una carrera sin un favorito claro. Es un proceso distinto porque, por primera vez, sólo hay 3 y no 4 ó 5 como las otras, y las tres han sido bien valoradas por el COI. Hasta el último metro no va a estar decidido y por eso estamos concentrados en la presentación", afirmó en declaraciones a Europa Press Víctor Sánchez.

El CEO de Madrid 2020 aseguró que no hace cábalas sobre los votos en la primera o segunda rondas de la votación. "No tengo una bola de cristal. Si alguno interpreta una sonrisa como una muestra de apoyo a lo mejor esa misma sonrisa se la ha dedicado a las tres candidatas. Cuando se ven las cifras reales es cuando puedes explicar las cosas, no antes", advirtió.

Respecto a la presentación final, Sánchez tampoco quiso revelar un secreto muy bien guardado, la presentación que su diseñador, el estadounidense Terrence Burns, ha definido que será "como una obra de teatro" y en la que "todo será muy emotivo y real", según el consejero-delegado del proyecto que quiere convertirse en olímpico.