Actualizado: martes, 22 julio 2014 14:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha criticado este martes la postura del rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, en el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia al considerar que "no ha estado a la altura" al imponer sus condiciones, perjudicando la libertad religiosa de los universitarios.

   Así lo ha señalado Victoria en relación al acuerdo alcanzado ayer entre la UCM y el Arzobispado para reubicar el oratorio de esta facultad en un aula de apenas 60 metros cuadrados.

   Para el portavoz del Gobierno regional, llamar acuerdo a lo que se ha producido entre ambas partes es más un "eufemismo", dado que se trata de una permuta de una "capilla de 200 metros cuadrados a un aula de 60 metros cuadrados".

   Sobre este asunto, ha criticado que no se hayan atendiendo las reivindicaciones de los alumnos, un extremo que ha considerado "una falta de respeto". "Que se pueda mantener esa labor es importante, pero creo que Carrillo no ha estado a la altura y ha impuesto sus condiciones", ha dicho.

   Por último, el consejero madrileño ha lamentado que se haya producido este incidente y ha esperado que casos como éste no se vuelvan a producir.

Leer más acerca de: