Victoria cree que la LOMCE va a servir de pilar básico para desarrollar los planteamientos educativos de Madrid

Victoria y Chema Martínez en la Carrera del Agua
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:10:30 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado este lunes que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), va a servir de pilar básico para desarrollar los planteamientos educativos de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, el proyecto de ley que ha presentado el Gobierno de la nación apuesta por el trabajo, el esfuerzo y la excelencia, "pilares básicos que coinciden con los planteamientos de la Comunidad de Madrid", que también apuesta por el esfuerzo, la excelencia y la autoridad del profesor, según Victoria.

En declaraciones a los medios tras la presentación de la 34 Carrera del Agua, Victoria ha abogado por un sistema educativo en el que "nadie se quede fuera por circunstancias económicas, pero al mismo tiempo se premie al que trabaja, al que se esfuerza".

Después de desear que no se vuelvan a vivir episodios en los que alumnos que suspenden muchas asignaturas pasan de curso, ha señalado que "es importante que el alumno sepa que solamente mediante el esfuerzo y el estudio pasará los cursos, que se premie a aquel que opta por la excelencia académica".

"Estas son las premisas importantes, lo demás son fuegos de artificio para distraer a la opinión pública, para hurtar el principal debate", ha dicho, para preguntar si lo que se quiere es "una educación como la actual, que ha supuesto un altísimo grado de fracaso escolar y de absentismo escolar", convirtiendo a España, según Victoria, en el país europeo con mayores índices.

Para Victoria, el actual sistema educativo también ha supuesto que los jóvenes españoles no salgan preparados para el mercado de trabajo y, por tanto, que las tasas de desempleo juvenil sean las más altas de Europa.

En cuanto a las protestas de los interinos contra las nuevas condiciones para la elaboración de las listas, Victoria ha manifestado respeto a su derecho de manifestación, pero ha agregado que sus motivos "no los entiende ningún ciudadano".

"Que el Gobierno exija que aprueben al menos con un cinco los conocimientos que luego van a enseñar no es motivo para ningún tipo de protesta. Eso es lo que ha hecho la Comunidad de Madrid y, por tanto, sus manifestaciones, aunque respetables, no son defendibles", ha agregado, al tiempo que ha asegurado que cuentan con el apoyado de los padres.