Victoria insiste en que la externalización sanitaria "sigue su curso"

Actualizado 17/12/2013 20:59:07 CET
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria
Foto: EUROPA PRESS

MORATA DE TAJUÑA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este viernes que la externalización de la gestión de seis hospitales públicos "sigue su curso" y  "en absoluto" se ha paralizado tras la decisión del Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Madrid de frenar cautelarmente dicho proceso.

   Tras visitar una exposición sobre carteles taurinos en Morata de Tajuña, Victoria ha recordado que de cuatro decisiones judiciales, tres han denegado medidas cautelares para paralizar este proceso, "y una de ellas muy calificada, como la emitida por el tribunal competente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)".

    "Sólo ha habido una decisión de un Juzgado Contencioso Administrativo, que es manifiestamente incompetente, que ha acordado una decisión inexplicable. Nosotros le comunicamos que esa decisión carece de efecto, porque se refiere a decisiones que ya se han ejecutado y consumado. Vamos a recurrir al tribunal competente, que es el TSJM, para que ese lío deje de causar ningún tipo de perjuicio. Luego, el proceso sigue adelante. Es lo mejor para los madrileños y los impuestos de los madrileños", ha añadido.

   De hecho, el representante regional de Justica ha indicado que este proceso de privatización de la gestión sanitaria de estos hospitales supondrá el ahorro de un 20 por ciento del presupuesto, "garantizando un servicio universal, gratuito y de la máxima calidad".

    "Dado los beneficios que suponen para los madrileños, que seguimos disfrutando de la mejor Sanidad pública de España a un menor coste, creemos que es una decisión acertada. También beneficia a los profesionales sanitarios, dado que estos últimos días muchos de ellos ya han llegado a acuerdos contractuales con las empresas que van a gestionar sus centros", ha concluido.