Victoria se jacta de que Madrid "es la región más solvente de España y no tiene que acudir a ningún rescate"

Actualizado 30/01/2013 14:07:55 CET

Sobre la lucha contra el paro asegura que aunque no sólo depende de la Comunidad, Madrid en sus competencias "está siendo muy eficaz"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, se ha jactado este miércoles de que Madrid es la comunidad "más solvente de España" y "no tiene que acudir a ningún fondo de rescate", en referencia a los 9.000 millones solicitados por la Generalitat de Cataluña al Fondo de Liquidez Autonómico.

En los pasillos de la Asamblea de Madrid, Victoria ha recordado que el Gobierno regional colocó toda su deuda en un solo día y que todo ello "genera solvencia y un mayor dinamismo a la economía y por tanto, es el camino más rápido para volver a la senda de creación de empleo".

"A la Comunidad le gustaría disponer de una solución y una receta mágica para que se pudiera arreglar el paro pero tenemos la convicción de que vamos por el buen camino, que es, en primer lugar y desde la Administración, estimular la economía. Lo estamos haciendo con diferentes medidas de liberalización, como la del Comercio sobre horarios y rebajas, que durante el año 2012 ha creado miles de puestos de trabajo", ha añadido.

El consejero también ha apuntado que el Ejecutivo madrileño ha puesto en marcha desde hace años medidas de control del gasto público "para no gastar más de lo que se ingresa y eso ha hecho que seamos la Comunidad más solvente de España".

"En creación de empleo la Comunidad está en unos puestos de liderazgo a nivel nacional y creo que éste es el camino. Lógicamente es un camino de sacrificios a los ciudadanos y a muchos colectivos como los funcionarios, que se han visto privados estas Navidades de la paga extra, a las personas mayores, jubilados. Creo que estos sacrificios van a merecer la pena dentro de estas medidas que está tomando el Gobierno de la Nación", ha agregado.

En esta línea, Victoria ha asegurado Madrid "es la comunidad que más empleo crea y la que menos desempleo ha tenido de España en el sector privado en el 2012, ocho puntos por debajo de la media nacional".

Aunque ha reconocido que las cifras actuales de desempleo "no son satisfactoria", la región "está a la vanguardia en la creación de empleo de España". "No depende sólo de la Comunidad, pero en nuestras competencias estamos siendo muy eficaces", ha concluido.