Victoria queda satisfecho tras "quedar aclarada" su no relación con Gürtel pero lamenta el "daño familiar" sufrido

Actualizado 30/01/2013 13:17:31 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por las informaciones publicadas hoy que aseguran que cuando era abogado del PP de Madrid pleiteó en varias ocasiones para pagar evitar pagar 60.000 euros a una de las empresas de la red Gürtel.

"Sólo puedo lamentar el daño personal y familiar que se me ha hecho y mi satisfacción por que todo haya quedado totalmente aclarado y porque mi honor y honradez no se ponga en duda", ha añadido.

En los pasillos de la Asamblea de Madrid, Victoria ha indicado que esta noticia "desmiente la campaña" contra su persona que le apuntaban como supuesto 'mediador' en operaciones investigadas en el caso 'Gürtel'.

"La información viene a decir que esos datos ofrecidos por una fuente para mí desconocida y oculta, que venía a dirigir una campaña contra mi persona y que ponía en duda mi honradez quedan totalmente desmentidos con los datos que he ofrecido", ha añadido.

El consejero de Justicia ha afirmado que ha demostrado que actuó como abogado del PP en el pago de unas facturas que correspondían a actos de 2002, que se opuso "por todos los medios legales a ese pago de facturas, que se pagaron al final por orden judicial y que fueron abonados no como esa fuente oculta pretendía hacer entender, que era desde la Comunidad, sino por el PP, que fue obligado al pago por resolución judicial".

Por tanto, Victoria ha indicado que si conociera a ese imputado anónimo le interpondría una querella por injurias y calumnias "en defensa de su honor". Además, ha exigido que le pidan disculpas las personas "que se lanzaron a esa campaña de acoso y derribo contra su deshonra".

"Creo que no se puede prejuzgar de esa manera a una persona y, como dije el viernes, esa información correspondía a unas fuentes que pretendía calumniar e injuriar mi nombre. Ha quedado aclarado y estoy satisfecho", ha insistido.

Victoria no ha querido arremeter contra la prensa porque "nunca hay que echar la culpa al mensajero", al tiempo que ha manifestado su "muchísimo respeto" a labor de todos los periodistas, "que lo que hacen es recoger una información que les ofrece una cierta fiabilidad".

"En este caso vinieron a decir que es una persona imputada la que daba la información. Lamento que la persona no sepamos quién es y respeto que ningún medio de comunicación revele sus fuentes y están en su derecho constitucional a ello", ha concluido.