Victoria valora el proceso de externalización de 6 hospitales como "de acuerdo a la legalidad y con total transparencia"

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 15:02

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha valorado este viernes la propuesta de adjudicación definitiva de la gestión de seis hospitales de la región a las compañías Hima San Pablo, Ribera Salud y Sanitas como un proceso "que se ha desarrollado de acuerdo a la legalidad y con total transparencia".

Victoria ha señalado en el Estadio Santiago Benabéu tras recibir a los jóvenes que integran este año 'Madrid rumbo al sur' que los "augurios e insidias" que hacía la oposición a este respecto "sobre que esto era un reparto, que esto era algo que se hacía de forma oscurantista, no se ha producido". "Al contrario, ha sido una concurrencia pública de acuerdo con la ley de contratos", ha apuntado.

"A partir de ahora los madrileños vamos a seguir disfrutando de una sanidad pública, universal, gratuita, de la máxima calidad también en estos seis hospitales en la que vamos a recibir los mismos servicios, pero costando menos al bolsillo de los contribuyentes", ha subrayado.

El consejero, preguntado sobre si no se van a cubrir plazas de médicos que se van vacaciones y si se cerrarán quirófanos en verano, ha indicado que desconoce las fuentes que lo han dicho.

"Me temo mucho que esas fuentes procederán de aquellos que llevan meses mintiendo sobre el proceso de eficiencia de la Sanidad pública diciendo que se iba a cobrar por ir a los centros de salud y por ir a los hospitales, cuando se ha demostrado que todo eso es falso", ha apuntado Victoria.

"EL AHORRO YA LO HEMOS CONSEGUIDO"

Preguntado sobre cómo va a conseguir la Comunidad de Madrid el ahorro, Victoria ha explicado que ya lo han conseguido, ya que el ahorro "es que la gestión externalizada de estos seis hospitales supone un ahorro del 20 por ciento derivado de una gestión más eficiente". "Por tanto, ese éxito ya se ha alcanzado", ha indicado.

Por último, ha explicado que dentro de unos meses preguntarán a los usuarios de esos hospitales "y no habrán notado ninguna diferencia en el trato y en la atención como no la notan los ciudadanos que libremente acuden a hospitales como el de Torrejón, Móstoles o Valdemoro que también son de gestión externalizada y que reciben la misma, o incluso, a veces mejor asistencia sanitaria que en el resto de hospitales".