Villacís: "El acuerdo de presupuestos es el precio que se paga por el alquiler en la Moncloa de Pedro Sánchez"

Villacís atiende a los medios de comunicación
CIUDADANOS
Publicado 06/07/2018 12:20:08CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que el acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE para los presupuestos municipales es "un precio más a pagar" por la llegada del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a la Moncloa.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer que Ahora Madrid y PSOE sacarán presumiblemente adelante el presupuesto de 2018 del Ayuntamiento de la capital después de que ocho enmiendas al gasto de los socialistas se hayan incluido en el proyecto que ha pasado este viernes por una comisión extraordinaria de Hacienda, además de una tanda de diez transaccionales acordadas con la formación de gobierno.

"Ya sabemos lo que nos ha costado a todos que Pedro Sánchez esté en la Moncloa", ha aseverado la edil de la formación naranja para aludir al "acercamiento de presos" y a los contactos con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a lo que se suma ahora sacar adelante los presupuestos de Ahora Madrid.

En este sentido, Villacís sostiene que Ahora Madrid ha tardado siete meses en consensuar el proyecto de presupuestos con "todas sus facciones" y que el PSOE ha tardado en dar el 'sí' un mes y por enmiendas que suponen 30 millones.

Además, ha asegurado que Ahora Madrid "incumple" de forma "sistemática" los compromisos acordados con el PSOE, que debería ser la formación que condicione las políticas del grupo que ostenta el Gobierno municipal. "Ahora ya ni les exige porque este es el precio que se paga por el alquiler de la Moncloa del señor Sánchez", ha espetado Villacís.