Villacís, sobre el ataque ayer a policías municipales en Lavapiés: "De aquellos polvos, estos lodos"

Villacís atiende a los medios de comunicación antes del Pleno municipal
CIUDADANOS
Actualizado 22/03/2018 10:53:49 CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este jueves el ataque sufrido ayer por cinco policías municipales cuando trataba de identificar a un ciudadano senegalés que les había proferido amenazas graves. "De aquellos polvos, estos lodos", ha apuntado.

Para Villacís, se trata de un "nuevo episodio de violencia", ya que "hay violencia latente" en este barrio tras los disturbios del pasado jueves a raíz de la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye.

"Hay una situación de ánimos muy calientes, y tiene que ver con un episodio muy mal gestionado; los vecinos de Lavapiés no se merecen vivir en esta situación", ha lamentado, para apuntar a continuación que "la libertad se ve mermada porque un equipo de Gobierno no asume la responsabilidad de gobernar".

Por ello ha pedido que Ahora Madrid "escuche activamente la crítica de otros grupos". "La alcaldesa dice que no es reprochable la actitud de ninguno de sus miembros; pero ún teniendo la información llegaron a comparar la muerte de Mbaye con el asesinato de Lucrecia Pérez, un asesinato racista", ha criticado.

Todo ello hace afirmar a la portavoz del Grupo naranja que hay, en el equipo de Gobierno "falta de responsabilidad", que "lleva mucho tiempo sin estar a la altura de las circunstancias". "Tienen que asumir medidas, porque es la gota que colma el vaso. Lavapiés no se puede convertir en una zona donde no puede entrar la Policía", ha concluido.