Villacís cree que Carmena "debería" acudir a ARCO porque el Ayuntamiento "tiene que promover la cultura"

Begoña Villacís
CS MADRID
Publicado 22/02/2018 13:57:11CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, "debería" haber acudido a ARCO porque el Consistorio, como institución, "tiene que promover la cultura".

Así se ha expresado Villacís desde Arco tras conocerse que Carmena no acudirá a la inauguración de ARCOmadrid como gesto para expresar su "disconformidad" con la retirada de la obra de Santiago Sierra 'Presos Políticos' de la feria

Para Villacís, ARCO "son muchísimos creadores que trabajan muchísimo tiempo para poder exponer su talento". "Madrid tiene la suerte de poder ser ARCO, y el compromiso de Madrid exige un compromiso con la feria, más allá de que te guste o no", ha apuntado.

En este sentido, la portavoz del Grupo naranja ha hecho hincapié en que ARCO es "de las mejores ferias que tiene Marid", y ha señalado que "como Ayuntamiento hay que respaldar esta feria, y como promotores de cultura que tienen que ser las instituciones, hay que apoyar a los creadores".

Durante su visita a Ifema, Villacís ha aprovechado para visitar la feria de seguridad Sicur, donde ha visitado al servicio de Samur y de Bomberos de la capital.

"Es el servicio más valorado por los madirleños, y no es de extrañar porque viendo sus demostraciones... se ve que está muy formado", ha indicado sobre los bomberos, personas "valientes" a las que Madrid "tiene mucho que agradecer".