Villacís cree que el monumento del 11M debe estar listo todo el año y afea a Carmena "dejadez y desidia" con todo

386582.1.644.368.20180310130024
Vídeo de la noticia
Publicado 10/03/2018 13:00:24CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha recalcado que el monumento en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 debe estar listo todo el año y afea al Ayuntamiento de Madrid "dejadez y desidia" con todo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Consejo General de Ciudadanos, la edil de Ciudadanos ha recordado que su partido fue el que llevó la cuestión del monumento del 11M al Pleno del Consistorio, del que salió el compromiso de la Corporación local de que se pondrían "manos a la obra".

"La verdad es que ya era tarde porque el monumento no solo tiene que estar listo para el 11M. Es un monumento de reconocimiento a todas las víctimas y debería estar siempre disponible, los 365 días del año que son los días que Madrid llora a la víctimas del 11M", ha indicado.

Villacís espera que esté "listo" pero ha hecho hincapié en que igualmente "mañana sería un día muy especial". La portavoz municipal de Ciudadanos asistirá a los cinco actos que se celebrarán por la capital para homenajear a la víctimas.

La concejala de la formación naranja no cree que el Ayuntamiento haya tenido "especial dejadez, ni especial desidia" con el monumento del 11M sino que se trata de la que tienen "absolutamente con todo". En este punto, ha recordado que solo han ejecutado un 33 por ciento de las inversiones. "Nunca antes un ayuntamiento ha tenido una ejecución tan baja", ha señalado.

Para la edil, "no es el 11M, es todo Madrid" y es que Villacís cree que su partido y el Consistorio que dirige Manuela Carmena tienen "distintos estándares de calidad" sobre la ciudad. "A nosotros nos gustaría que Madrid estuviese mucho mejor y ellos se sienten satisfechos con la situación actual", ha concluido.