Villacís dice a Barbero que sus "prejuicios" perjudican "y mucho" a la Policía Municipal

Publicado 22/03/2018 20:51:10CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este jueves en el Pleno municipal al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, de tener "prejuicios" que perjudican "y mucho" a la Policía Municipal.

Así se lo ha hecho saber Villacís a Barbero después de que este haya intervenido desde el atril de Cibeles, donde ha hecho alusión a la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye del pasado jueves y los disturbios en Lavapiés.

Begoña Villacís ha recordado a Barbero que su actuación tras disturbios de Lavapiés "está siendo reprobada por grupos políticos, por Policía, pero también por los vecinos". "Usted poseía esta información, lo sabía. ¿Por qué permitió que corriese el bulo?", ha preguntado.

"Nosotros decimos que contribuyeron (a alentar los disturbios), y además con más responsabilidad, porque son ustedes delegados del equipo de Gobierno, y esto les otorga una responsabilidad con todo lo que significa", ha apuntado a continuación.

Así, Villacís ha reprochado que Ahora Madrid contribuyese a obtener "un barrio arrasado, a Policía recibida con adoquines y con sillas". "Quiero saber si la señora Arce tenía esta información antes de escribir un tuit que echaba más leña al fuego; señor Barbero, ¿no sienten una pizca de responsabilidad por mandar a sus agentes a territorio hostil con una pistola encima?", se ha preguntado.