Villacís dice que las medidas del Ayuntamiento en movilidad le generan "serias dudas", sobre todo en seguridad peatonal

Begoña Villacís y Sergio Brabezo
CIUDADANOS
Publicado 10/02/2018 16:33:26CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado que el borrador de ordenanza de movilidad sostenible de la ciudad le genera "serias dudas" en materia de seguridad peatonal, en referencia a la medida de cruzar por calles limitadas a 30 kilómetros por hora sin necesidad de paso de peatones.

Así lo ha indicado a los medios de comunición este sábado en relación a las medidas sobre movilidad que baraja el Consistorio en esa ordenanza y avanzar que su grupo presentará enmiendas a la misma con espíritu constructivo.

Villacís ha indicado que algunas medidas le parecen "exóticas" y le generan "muchas dudas", sobre todo la referida a que el peatón pueda crizar "por cualquier sitio" en calles con velocidad limitada, dado que los pasos de cebra están precisamente para "garantizar la seguridad del peatón".

Villacís también ha señalado que comparte con Ahora Madrid el "diagnóstico" y la "preocupación" por la contaminación pero no comparte el "camino" que sigue el Ayuntamiento para combatir este fenómeno, pues es un asunto que afecta a las ciudades y un aspecto de salud pública.

Respecto a la propuesta de desplegar un carril bici en el Paseo de la Castellana, Villacís ha subrayado que a la hora de votar esta inciativa los madrileños deben tener toda la información y, en este sentido, se debe de elaborar un estudio de impacto en la movilidad, aspecto que a su juicio no se hizo respecto a las restricciones al tráfico en Gran Vía.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha detallado que Cs apuesta por los ciclocarriles, al entender que favorece más la movilidad y son más seguros.