Villacís dice que la petición conjunta de dimisión de Barbero "no puede ser una reprobación más en el Pleno"

Begoña Villacís durante la entrega de condecoraciones bomberos del Ayuntamiento
CIUDADANOS
Publicado 21/03/2018 15:45:07CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado que la petición de toda la oposición para que dimita Javier Barbero como delegado de Salud, Seguridad y Emergencias "no puede ser una reprobación más en el Pleno" y ha insistido en poner en marcha una comisión de investigación tras los sucesos de Lavapiés.

"Si han salido todos los partidos, la mayoría del Pleno diciendo que debe dimitir porque la policía no se siente representada, creo que deberían obrar en consecuencia, no puede ser una nueva reprobación más en el pleno. Nunca antes ha habido tanto consenso desde la oposición", ha señalado.

La comisión de investigación debería centrarse en la "cadena de responsabilidades". "Queremos profundizar en los acontecimientos para que no se reproduzcan, hay que aprender de los errores, es importante saber qué pasó en esas 17 horas porque por parte del gobierno podían haber salido antes para apaciguar ánimos, porque tenian la información desde el primer minuto, desde el momento en el que los agentes notifican por la emisora a la sala y el jefe de sala trasmite la información", ha sostenido Villacís.

Tampoco se ha olvidado de los "tuits irresponsables". "Hay mucho que investigar, la labor de Barbero al frente de la Policía Municipal no se sostiene más que por la decisión de la alcaldesa a día de hoy", ha declarado.