Villacís dice que "sería intolerable" posibles presiones para aprobar a Casado su carrera pero apela a la "cautela"

La portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, en un desayuno informativo
Europa Press
Publicado 16/05/2018 11:13:28CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que "sería intolerable" que se hubieran dado presiones para aprobar la carrera universitaria al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aunque ha llamado a la "cautela" hasta que "no se tengan pruebas".

En estos términos se ha pronunciado Villacís al ser preguntada por la información que publica El Mundo en la que apunta a que Casado aprobó de golpe en el CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, media carrera el curso que logró su escaño como diputado.

Villacís, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha calificado de "muy grave" la posible existencia de estas presiones, que en opinión de la portavoz municipal formarían parte de una "trama universitaria".

Por ello ha señalado que los ciudadanos están "hartos de los privilegios que han podido tener los políticos". "Y si esto ha sido por obtener títulos, ven cómo sus títulos se convierten papel mojado...", ha añadido a continuación.

En este punto ha señalado que ya hay un "escenario" en el que "la gente piensa que los políticos lo tienen más fácil en la vida", por lo que comprende su "indignación".

Sin embargo, ha apuntado que esta información está en "un estado muy preliminar", y que "hay que dar oportunidad a los que sacan la información y a los que se defienden". "A día de hoy es un poco temerario el que se atreva a reafirmar una de las dos versiones", ha remachado.