Villacís llama a la "prudencia" tras encuestas pero reconoce que "sueña" y "trabaja" por ser alcaldesa de Madrid

Villacís carga contra "miopía interesada" de PP y PSOE
CIUDADANOS MADRID CIUDAD - Archivo
Publicado 15/05/2018 10:39:19CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, ha llamado este martes a la "prudencia" tras los buenos resultados que ha obtenido su formación en las encuestas publicadas con motivo de la celebración de San Isidro, y ha reconocido que "sueña" con ser alcaldesa de Madrid, para lo que sobre todo "trabaja".

"Las encuestas son encuestas, hay que ser prudentes y humildes. Hemos ido subiendo poquito a poquito sobre la base de trabajar con mucha humildad", ha expresado Villacís antes del comienzo del acto de entrega de las Medallas de Oro de la capital.

Tal y como se desprende de la encuesta de Metroscopia para El País, Ciudadanos ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid con 19 ediles (12 más que hace dos años) si se celebraran en estos momentos elecciones municipales. En el sondeo realizado por Sigma 2 para El Mundo, también volvería a ser la fuerza más votada en el Consistorio.

En palabras de Villacís, esto se debe a que han trabajado "mucho" para visibilizar que son "la opción más sensata". "Ya no hay que votar lo malo conocido, hay opción que genera ilusión", ha explicado a renglón seguido.

Tras los resultados de las encuestas, Begoña Villacís ha asegurado que estas "otorgan verosimilitud" a su proyecto, y les insufla "mucha ilusión". "Hay mucha gente que trabaja muchísimo, para ofrecer lo mejor, hacer las cosas más sencillas, desde limpiar, bajar impuestos... y sas cosas se podrían hacer si gobernamos Madrid", ha puesto de manifiesto.