Villacís pide al Ayuntamiento que limpie el vertedero ilegal de Fuencarral y lo convierta en zona urbanizable

Vertedero ilegal de Fuencarral
CIUDADANOS MADRID
Publicado 02/02/2018 13:38:19CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este viernes al Consistorio que inicie los trabajos de limpieza del vertedero ilegal de Fuencarral y lo convierta en una zona urbanizable.

Así lo ha asegurado Villacís durante su visita a este vertedero, que además se encuentra a menos de 100 metros del Colegio Vasco Núñez de Balboa. "No es aceptable que los niños salgan del colegio y se encuentren un vertedero, y que algunos de ellos jueguen por zonas donde hay ratas", ha indicado.

"Los vecinos de Fuencarral se sienten frustrados porque este vertedero no se limpia y cada vez va a más, actualmente ocupa cerca de dos kilómetros", ha explicado la portavoz, asegurando además que "varias administraciones se están pasando la pelota y no se deciden a arreglar esta situación de insalubridad".

En el año 2013 el PSOE denunció ante el Seprona la existencia de este vertedero ilegal. Sin embargo, según señala Villacís, "ahora parece que al socio de gobierno de Ahora Madrid no le molesta tanto este vertedero o directamente ha dejado de verlo".

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha explicado que los vecinos aseguran "ver ratas constantemente, sobre todo en verano". "No se puede permitir que continúe esta situación de insalubridad, sobre todo porque se encuentra enfrente de un colegio", ha afirmado.

Además, Villacís ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid que utilice el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) para acabar con este vertedero. "Es verdad que hay problemas para conocer la titularidad de las diferentes zonas, pero con las tecnologías que existen actualmente eso no puede ser una excusa para limpiar el descampado", ha explicado.

Por último, la portavoz ha afirmado que la Operación Chamartín "podría abordar esta zona en la que se encuentra el vertedero ilegal". "Si esto no sale adelante es por los problemas que el equipo de Gobierno tiene internamente, siendo incapaces de desbloquear nada en esta ciudad", ha finalizado.