Villacís reclama al Ayuntamiento que tenga en cuenta a los comerciantes ante las obras en Gran Vía

Begoña Villacís con Hilario Alfaro
CIUDADANOS
Publicado 06/07/2018 12:43:42CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que "tenga en cuenta" a los comerciantes a la hora de programar las obras en Gran Vía, al entender que estos trabajos generan perjuicio a su actividad.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaron, para analizar la repercusión de las obras de Gran Vía en el sector comercial.

La portavoz de la formación naranja se ha mostrado crítica con el Ayuntamiento de Madrid, pues entiende que "ha faltado a su deber de complicidad con las personas que trabajan en Gran Vía y viven de Gran Vía".

En este sentido, sostiene que no ha escuchado a los comerciantes para planificar las obras y que "Ahora Madrid sigue únicamente la política de Ahora Madrid" y no se preocupa del "impacto" de esta actuación en la "gente, la movilidad y el comercio".

Mientras, el representante de la mesa de comercio de Madrid Foro Empresarial, José Manuel Fernández, ha señalado que los comerciantes "necesitan" la "complicidad" con el Consistorio y que sean escuchados, dado que ahora hay un periodo de rebajas y las obras afectan al comercio, que quiere seguir realizando ventas.

Por otro lado, Villacís ha criticado la "falta de voluntad" del Ayuntamiento por tratar de llegar a un acuerdo con sindicatos de Policía Municipal de Madrid en relación al convenio colectivo.

También ha acusado al equipo de Gobierno municipal dificulta la conciliación de los agentes, pues no saben con antelación los días que tienen que trabajar ante eventos importantes.

A su vez, considera que la política en materia de seguridad en la capital es "caótica", pues faltan "patrullas y efectivos" en un asunto "nuclear" para la ciudad y ante grandes eventos como el Orgullo.