Villacís reprocha la falta de apoyo de Ahora Madrid a la Policía y cree que Carmena debía estar en Madrid

Begoña Villacís atiende a los medios
TWITTER CIUDADANOS - Archivo
Publicado 16/03/2018 12:23:19CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, ha recriminado al equipo de Gobierno municipal que no saliera en apoyo de la Policía Municipal tras los disturbios en Lavapiés y considera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debería estar en la ciudad tras los graves altercados.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la zona, Villacis ha censurado que en lugar de respaldo, los agentes hayan recibido "sospechas" por parte de miembros de Ahora Madrid, por lo que exige al equipo de Gobierno que sea "más responsable" porque con su actitud "lo que está haciendo es estigmatizar" la labor policial.

"La alcaldesa de Madrid debería estar aquí ante los graves disturbios en nuestra ciudad" ha apuntado para señalar que ayer Lavapiés era un "barrio sin ley" y que la Policía Municipal puso en riesgo sus vidas para reconducir la situación.

Sobre la muerte del mantero, Villacís ha comentado que hasta siete agentes auxiliaron a este ciudadano senegalés hasta que llegó el Samur a la media hora y que todo apunta a que el fallecimiento fue accidental, al sufrir un infarto.

Además, la portavoz de la formación naranja ha cargado contra ediles de Ahora Madrid como Rommy Arce, que a su juicio hizo comentarios en redes culpabilizando a la Policía, que estuvo trabajando hasta las dos de la mañana para restablecer la normalidad y sofocar los incidentes.

Sobre Carmena, ha subrayado que su tuit de ayer no guarda relación con lo ocurrido pero cree que su actitud fue poco responsable, debía respaldar a los policías que "dieron la cara" por el Consistorio.

Por otro lado, ha lamentado los desperfectos que sufrieron los vecinos por la acción de colectivos que fueron a Lavapiés a "tomarla con el barrio" ante la recriminación de los vecinos.

El saldo fueron, según ha comentado la edil, la rotura de lunas, portales e incluso la quema de una moto a un autónomo.