Villacís respeta la decisión de no invitar a Garrido al Orgullo pero también le gustaría que pudieran estar "todos"

Begoña Villacís, Albert Rivera e Ignacio Aguado en el Orgullo
CIUDADANOS
Publicado 07/07/2018 18:52:29CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que respeta la decisión de las asociaciones LGTBI de no invitar a la cabecera de la manifestación del Orgullo al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aunque le gustaría que en la marcha pudieran estar "todos".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la manifestación, Villacís ha indicado que esa decisión de las asociaciones es seguramente su "manera de reivindicar" que se cumplan las leyes para el colectivo, si bien a ella le gustaría que pudieran estar todos en el evento y "celebrar" este día.

Por otro lado, ha comentado que el Orgullo LGTBI es un evento para "celebrar" pero también recordar que el camino para lograr derechos al colectivo "no ha sido fácil".

"Pero Madrid se ha ido llenando de libertad y eso es maravilloso", ha asegurado para añadir que las libertades hay que "mimarlas y cuidarlas" dado que aún se producen episodios de "intolerancia".

Finalmente, la portavoz municipal de la formación naranja ha dicho que se tienen que aprovechar "las calles libres de Madrid para extenderlas a otros países".