Villacís suspende a Carmena en sus tres años como alcaldesa y critica que su "único proyecto" sea remodelar la Gran Vía

Begoña Villacís
CS MADRID CIUDAD - Archivo
Publicado 13/06/2018 12:17:01CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Manuela Carmena "no ha sabido gestionar absolutamente nada" en los tres años que lleva al frente del Consistorio y ha criticado que lo "único" que va a realizar es el proyecto de remodelación de la Gran Vía.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza de España, la portavoz de la formación naranja ha valorado la gestión de la regidora madrileña, que cumple este miércoles, 13 de junio, tres años al frente de la Alcaldía.

Villacís ha señalado que la Plaza de España representa la "zona más paradigmática" de la gestión de Ahora Madrid porque prometieron "transformar" este emplazamiento y "a estas alturas las obras tenían que estar terminadas" pero "ni siquiera han empezado". Además, ha criticado que esta misma situación se repite con el Mercado de Legazpi, Madrid Nuevo Norte y los aparcamientos disuasorios. "Lo han vestido todo de procesos participativos", ha agregado.

Por ello, la portavoz naranja en Cibeles sostiene que Madrid está "exactamente igual que hace tres años" o, "peor" porque "no se ha acometido" la situación con la limpieza y el Gobierno de Ahora Madrid "quiere cerrar los ojos y dice que la ciudad está limpia". En este sentido, ha asegurado que desde Cs no comparten el estándar de calidad de limpieza de Carmena.

Además, Villacís ha dicho que Madrid tiene un "gran problema" con los socavones y baches y que los ciudadanos reclaman sistemáticamente el "mal estado de las vías". Por otra parte, ha criticado que lo que el Ayuntamiento sí ha hecho es subir el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) o las multas de tráfico y que se han creado muchas mesas de debate que "lo único que hacen" es reflexionar.

Asimismo, ha cuestionado que se haya triplicado el gasto en propaganda y aumentado en un 31 por ciento "los trabajos que externalizan a toda su red", así como que cuando la gente valora en las encuestas que la gestión del Ahora Madrid en la capital ha sido "regular" ellos lo consideren como respuestas de aprobación.

"En la gestión de la ciudad, Ahora Madrid ha suspendido completamente, no han sabido gestionar absolutamente nada", ha afirmado Villacís, que ha matizado que "lo único" que va a emprender Carmena y su equipo es el proyecto de remodelación de la Gran Vía, "que no deja de ser un ensanchamiento de aceras".

LA CONTAMINACIÓN Y 'MADRID DECIDE', LOS ASPECTOS POSITIVOS

Al ser preguntada por los aspectos positivos de la gestión de Carmena en estos últimos tres años, Villacís ha explicado que Madrid necesitaba un cambio, aunque "no éste", porque se ha demostrado que las mayorías absolutas "no son buenas".

También ha destacado que Ahora Madrid haya puesto sobre la mesa la situación de la contaminación, aunque Cs no comparta las mismas medidas, y la creación de la herramienta Madrid Decide, aunque su uso sea "muy residual" y la mayoría de los debates no tengan "carácter municipal".

Al ser preguntada por el futuro del Partido Popular en Madrid, la portavoz de Cs ha señalado que a cualquier candidato que se presente le pesará "toda la herencia" y que tendrían que renovar el partido entero, aunque duda que esto ocurra porque "no tienen herramientas democráticas para hacerlo".

Contador