Villacís ve "razonable" la negociación abierta entre el Ayuntamiento y la Escuela de Tauromaquia

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
CIUDADANOS MADRID
Publicado 17/02/2018 14:11:58CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este sábado que la negociación abierta entre el Ayuntamiento de la capital y la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' es "razonable" y felicitarán al Consistorio si alcanzan un acuerdo.

Así lo ha afirmado Villacís ante los medios de comunicación en la plaza de la Junta Municipal de Usera en relación a la negociación retomada entre el Ayuntamiento de Madrid y la Escuela de Tauromaquia 'Manuel Lalanda' para cumplir con el acuerdo de Pleno de 2015 por el que la Venta "tiene la obligatoriedad de tener un uso vinculado a la tauromaquia", y se estudiarán además "usos complementarios" a desarrollar en la misma.

Para la portavoz de la formación naranja en el Consistorio, "siempre es más útil" que las cuestiones se resuelvan mediante un "acuerdo" que por la "imposición" y, por ello, les parece "razonable" que el equipo de Gobierno y la Escuela de Tauromaquía abran una negociación y felicitarán al Consistorio si logran un acuerdo.

"Siempre es importante tener la puerta abierta y, desgraciadamente, hemos visto demasiados casos en los que los vecinos y determinadas asociaciones, generalmente las que no son de su cuerda, se encuentran con la puerta cerrada del Ayuntamiento. En este caso les van a abrir la puerta pues nos parece bien que sean capaces de llegar a un acuerdo", ha indicado.